
MICROSOFT PUBLISHER
QUE ES MICROSOFT PUBLISHER
MICROSOFT PUBLISHER es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo ya comenzando con una hoja en blanco.Versiones
- 1991 Microsoft Publisher, para windows
- 1993 Microsoft Publisher, para Windows.
- 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».
- 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido solo en la Small Business Edition de Office 97.
- 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
- 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Profesional, Premium y Des arrolladores de Office 2000.
- 2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Profesional, así como en una versión especial llamada justamente Profesional Especial Edition.
- 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Profesional y Enterprise Profesional.
- 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (windows xp SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas empresas, Profesionales y Comercios, Profesional Plus.
- 2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Profesional Edition y Enterprise.
PARA CREAR UN CALENDARIO MENSUAL
PASOS PARA HACER UN BOLETÍN
VENTAJAS AL UTILIZAR MICROSOFT PUBLISHER
- En Visión, en el menú Archivo, elija Nuevo, Programación de proyecto y, por último, Calendario.
- Arrastre la forma Mes desde la galería de símbolos Formas para calendarios hasta la página de dibujo.

- En el cuadro de diálogo Configurar, seleccione las opciones de fecha y formato que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- NOTA Para cambiar el mes o las opciones de formato, haga clic con el botón secundario en el calendario y, seguidamente, haga clic en Configurar

- 1. Entrar a Publisher.
- 2. Elegir la opción boletines
- 3. Dar clic en el diseño que mas nos guste
- 4. Dar clic en crear
- 5. Modificar el diseño con los datos que correspondan

PASOS PARA HACER UN DIPLOMA
- 1. Entrar a Publisher
- 2. Elegir la opción diplomas
- 3. Dar clic en la opción que mas nos guste
- 4. Clic en crear
- 5. Modificar el diseño con los datos que correspondan

PASOS PARA HACER UNA TARJETA
- 1. Entrar a Publisher
- 2. Elegir la opción boletines
- 3. Dar clic en el diseño que mas nos guste
- 4. Dar clic en crear
- 5. Modificar el diseño con los datos que correspondan

1.- La nueva experiencia proporciona vistas previas dinámicas para que pueda crear y aplicar fácilmente los elementos de su marca a todas las plantillas de office Publisher 2007. En primer lugar, cree la identidad de la marca con esquemas de color y combinaciones de fuentes personalizados, el logotipo y la información empresarial. Después aplique la marca con un solo clic mediante una biblioteca muy completa de plantillas de diseño personaliza bles o publicaciones en blanco, que incluyen formatos de boletines, folletos, postales, sitios web y correo electrónico.
2.- Obtener una vista previa y acceso a las plantillas de gran calidad de Microsoft Office Online desde Office Publisher 2007
3.- Conectarse con los clientes mediante la personalización de las publicaciones.
4.- Convertir las publicaciones a formato PDF o XPS.
5.- Simplificar el proceso de creación de publicaciones con las tareas de Office Publisher.
6.- Ahorrar tiempo al volver a usar el trabajo.
Varias características nuevas y mejoradas le ayudan a aprovechar al máximo el tiempo invertido en su trabajo. Ahorre tiempo y esfuerzo almacenando el texto y los gráficos de uso frecuente en la nueva biblioteca de contenido para su uso en otras publicaciones de Publisher
7.-Crear publicaciones personalizadas a partir de una base de datos
Use la combinación de catálogos mejorada para crear automáticamente una publicación mediante la combinación de imágenes y texto de un origen de datos ( como excel ). Cree publicaciones personalizadas de distinta complejidad, desde una hoja de datos hasta un catálogo complejo.
DESVENTAJAS DE UTILIZAR MICROSOFT PUBLISHER
1.- A diferencia de otros programas de auto edición Publisher ofrece publicaciones solo de tipo casero que aunque son de aspecto profesional, realmente no lo son, pues la facilidad con la que el usuario trabaja este software, impide de alguna manera que este plasme en la hoja lo que quiere diseñar, las plantillas claramente pre diseñadas son de un gusto tal vez clásico, esto es ocasionalmente no es tan útil pues impide al usuario dar su toque personal.
2.- Compenetración con otros programas del mercado no es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño gráfico que use programas como photoshop entre otros ocupa bastante para ser un programa tan simple.
CARACTERÍSTICAS
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano word , pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.
Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descarga bles desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetasción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario